Enero 7

Examínanos

Enero 14

Quebrántanos

Enero 21

Límpianos

Enero 28

Úsanos

Febrero 4

Envíanos

Ayuno + Oración

La parte central de este tiempo de discernimiento, será el plantar en nuestras mentes y corazones la formación espiritual que viene del ejercitar las disciplinas de la oración y ayuno. Oración es el trabajo de alinear nuestros corazones con la voluntad de Dios. Es crear espacio y lugar para que nosotros estemos quietos lo suficiente para escuchar la voz de Dios. La disciplina acompañante de la oración, el ayuno, está fundada en la auto negación y humillación lo cual estimula a una mayor conciencia espiritual. Una persona me dijo en una ocasión, “cuando te niegas a algo físico, de alguna forma, el oído espiritual está más afinado a la presencia y voz de Dios.
LA PRACTICA DEL AYUNO / AYUNANDO A LARGO PLAZO / DR. DAVE SHARPES

Opción 1 | Jueves de Ayuno

Todo el día o el almuerzo solamente
Enero 4 Enfoque | Examínanos
Enero 11 Enfoque | Quebrántanos
Enero 18 Enfoque | Límpianos
Enero 25 Enfoque | Úsanos
Febrero 1 Enfoque | Envíanos

Opción 2 | 40 Días de Ayuno

Ayuno total o parcial

Valores Centrales de Oración | Sabados

Yo creo que veremos respuestas a las oraciones, una mayor pasión por el más pequeño de estos, el último quien es el primero en Su Reino, y por los perdidos que están lejos de Dios. Tendremos una mayor unidad, y por lo tanto, más poder espiritual para cumplir Su misión como iglesia.

Enero 6, 13, 20, 27

9 AM | Santuario

Febrero 3

9 AM | Downhaus

Concierto de Oración

Domingo 14 de Enero

6 PM | Santuario

Preguntas y Respuestas Frecuentes Acerca del Ayuno

¿Qué es el ayuno?

Ayunar es un periodo de enfoque espiritual el cual se logra a través de un tiempo de una cuidadosa auto negación. Una disciplina enseñada en la Biblia, ayunar es una señal externa de una actitud enfocada interna. No es acerca de privarse de algo, es acerca de una reflexión interna. Vivimos en una época que estimula la autocomplacencia, pero este enfoque no provee un ambiente adecuado para nuestra vida de oración. Al pasar a través de un periodo sin alimentos, nos recordamos de nuestra dependencia en Dios. Ayunar es un tiempo cuando la comida espiritual reemplaza la comida física. Substituimos la oración por la comida. Al hacer esto, podemos edificar una relación más estrecha con Dios.

¿Por qué ayunamos?

El ayuno ha sido una antigua y constante tradición cristiana. Al negarnos intencionalmente de nuestras propias necesidades y humillarnos por un periodo de tiempo, estamos mejor capacitados para enfocarnos en la voluntad de Dios y sus planes para nuestras vidas. Estamos siguiendo el ejemplo de Jesús cuando Él invirtió 40 días en el desierto esforzándose por comprender la voluntad y llamado de Dios sobre su vida. El ayunar le ofrece más tiempo para la oración. Usted podría usar el tiempo que regularmente ocupa para comer como un tiempo de oración por lo que Dios quiere hacer entre nosotros mientras continuamos activamente IMAGINANDO UN LUGAR en donde el Reino de Dios se manifieste entre nosotros.

¿No es el ayuno solamente para los extremistas?

No. Es considerado una disciplina espiritual y ha sido usado a través de los siglos con excelentes resultados. De hecho, Juan Wesley no ordenaba a sus predicadores a menos que ellos estuvieran de acuerdo en ayudar dos días por semana.

¿Qué si tengo algún problema de salud física?

Si usted tiene algún problema médico, está bajo algún medicamento especial, si usted está embarazada o lactando, le invitamos a entrar a este tiempo de oración sin el ayuno. Si tiene usted alguna duda, consulte a su médico.

¿Los niños ayunan?

Generalmente no. Recomendamos esta práctica a los adulos y jóvenes mayores. Sin embargo, el ayuno de los adultos ofrece una gran oportunidad para abrir la Biblia y hablar con nuestros hijos acerca del porqué estamos haciendo esto.

¿Qué periodo de tiempo debo ayunar?

Le recomendamos que inicie con un alimento en un día o un ayuno de 24 horas los jueves durante estos 40 Días juntos. Esto podría comenzar después de la cena en la noche y concluir con la cena del día siguiente. Algunos optan por ir de desayuno a desayuno.

¿Cuándo ayuno?

Le invitamos para que se una a nosotros los jueves de cada semana durante este tiempo de discernimiento a través de toda la iglesia entre los días 2 de enero y 10 de febrero. Las fechas de ayuno durante estos 40 Días serán 4, 11, 18, y 25 de enero, y 1 de febrero. Aquellos que deseen participar en un tiempo más prolongado de ayuno deberán consultar las instrucciones en collegechurch.com/fasting.

¿Cuándo y dónde enseña la Biblia acerca del ayuno?

Busque los siguientes pasajes bíblicos o los artículos provistos en collegechurch.com/fasting.

Referencia bíblica: Éxodo 34:38, Mateo 4:2, Mateo 6:16-18, Marco 2:18-20, Lucas 2:36-38, Hechos 13:1-3, Hechos 14:23.1

1 Algunas preguntas frecuentes y respuestas son adaptadas de www.woodlakeumc.org

Scripture About Fasting

Here is a verse-by-verse list of Scriptures that mention fasting in both the OT and NT.  Reviewing not only the reference, but the surrounding circumstances will encourage your heart and mind as you practice this spiritual discipline.
Scriptures

Richard Foster, “Fasting for the Lord”

Read

Nazarene Missions International, “Refraining from Food for a Biblical Purpose”

Read

Nazarene Missions International, “The Daniel Fast”

The Daniel Fast is a model or template for a way of Biblical fasting.  It is a great article for those not able or wanting to completely abstain from food.  The Daniel Fast is a 21-Day pattern for a Biblically-based partial fast.  Many scriptures are included.

Learn More

Desiring God, “Fasting for Beginners” by David Mathis, Executive Editor at desiringGod.org

Read

Got Questions? “Christian fasting – what does the Bible say?”

Read

The Art of Holiness, “The John Wesley Fast” by Carolyn Moore

Read